No está mal de frikismo la cabecera, no...

martes, 17 de junio de 2008

En casa del herrero... cuchara de palo.

Este Sábado estuve viendo a mis amigos de The Name en la sala Bilborock.

.................

Lógicamente, como persona supuéstamente racional que soy, no creo en el destino. No creo en que mi existencia y mi paso por esta vida se puedan resumir, antes de llegar a su fin o incluso al comienzo, de una manera tan simple como es basarse en la ubicación de los cuerpos astrales, los ciclos de las cosechas o las mierdecillas que sobran en la tacita del cortado (Posos lo llaman). Pero aún así, si creo que cada individuo tiene una función y una utilidad en el mundo.

En lo referente al Rock & Roll, yo enconté mi labor hace un tiempecillo en mi entorno. De un modo básico se trata de ejercer de Pepito Grillo para con la música, adquiriendo paulatina y progresivamente un relativo estatus y respeto como ejecutante (Mitad debido a mis aptitudes, mitad debido a ser un impostor de narices) sin perder mis "cualidades" como Friki y Nerdazo, de tal modo, el hecho de relacionarme con mucha gente y presentarme como un ente superior en lo artístico pero inferior en lo social ayuda a que esas personas mantengan los pies en la tierra.

La verdad es que esto que estoy diciendo puede sonar un poco pedante por mi parte, pero es que cada uno debe saber donde está. Yo tengo claro que soy un instrumentista mediocre con una larga lista de deficiencias y unas pocas virtudes que realmente no son relevantes en mi estilo. Pero es que el Metal está como está, de risa... en definitiva, que ahora mismo yo considero que estoy en el nivel "El que gana todos los años el concurso de tortillas de patata de su barrio". El hecho de ganar el concurso de tortillas implica precisamente eso, el ser un juerguista superviviente de Domingo a la mañana con unas aptitudes culinarias superiores al resto de juerguista supervivientes de Domingo a la mañana. El Rey de los domingueros. ¿Implica eso pericia en los fogones? Prácticamente ninguna, principalmente porque cualquier amatxu del barrio te machaca sin piedad en ese mismo terreno, eso hablando de gente "no pro", que si nos ponemos a hablar de los cocineros de tasca, con el trajín que llevan y el callo que tienen, las comparaciones ya pueden ser devastadoras... como para mirarse en el espejo de los grandes de la cocina ¡JA JA!

Pues eso, aunque me gustaría ser cola de león, ahora mismo soy la cabeza mierdosa de un ratón sucio y lamentable cuya cola supone el 95% de los bateristas de Rock de esta región y mi labor y responsabilidad en la música es que, desde el cariño y la comprensión, ninguno deje de tener los pies en el suelo simplemente por formar parte del ratón que nos atañe.

.................

Hablábamos de labor y destino. Os he expuesto lo que yo considero mi responsabilidad en la música a dia de hoy. Pero es una ocupación social. ¿Que hay de lo musical en sí? Bien, ahora mismo estoy en dos bandas; una, Punto de Mira, grupo de Metal orientado principalmente al Thrash y al Groove Metal. Otra, Medusa 33, más Rock orientado al Metal, ocansionalmente basando el repertorio como tributo a Black Sabbath. También estoy ensayando con Shisha Pangma, banda de Hard Rock, de cara a sustituir puntualmente a su baterista en un bolo al que no puede asistir por compromisos personales.

Estoy realizando estas tareas principalmente por una razón: Me siento a gusto con la gente, realizamos un trabajo de forma eficiente y satisfactoria, y, personalmente, tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta a menudo; Conciertos.

Por eso considero que fué un error ir a ver a The Name este Sábado:

¿Habéis dejado alguna vez a alguna novia? ¿No os ha pasado que, después de un tiempo, te encuntras con ella y opinas que etá preciosa, y no entiendes por qué la dejaste y te la comerías a besos?

Cada uno nace para lo que nace, y no tiene nada que ver con el destino, es simplemente lo que se llama actitud, a pesar de lo que los hijos de puta de los críticos y la prensa especializada puedan decir. Y personalmente tengo que decir que he tenido grandes problemas para adaptarme al Thrash de Punto de Mira, que sigo teniéndolos para realizar interpretaciones totalmente satisfactorias, que soy incapaz de encontrar el Feel a los temas de Black Sabbath y por eso no los hago sonar como deberían, y que esto que acabo de decir es perfectamente aplicable a determinadas composiciones tanto de Medusa como de Shisha Pangma.

Y por eso me sentí como con una exnovia radiante enel concierto de The Name, porque he nacido para tocar Metal Progresivo y en eso si que soy solvente, y en ese estilo si que soy capaz de hacer que los temas respiren y vivan, porque soy felíz haciendo "eso". Pero en fin, tal y como está el tema del metal hoy en día, todo es cuestión de prioridades...

No hay comentarios: