No está mal de frikismo la cabecera, no...

sábado, 31 de mayo de 2008

Yoda´s theme

Me jode haberme equivocado en mis previsiones. Sobre todo porque, como siempre, mi amigo Juan Carlos Viso ha tenido razón. Y por eso me duele más, porque ha tenido que acertar un puñetero árbitro. Aún así soy feliz. Inmensamente feliz.

Hoy no voy a hablar de Rock & Roll, principalmente porque en el mundo de mis aficiones y momentos de esparcimiento hay algo mucho más importante. Está bien que sea baterista. Está bien que me haya gastado una millonada en una magnífica batería y que haya invertido miles de horas de ilusiones y penurias en mejorar como instrumentista y como músico. Está bien que haya compartido miles de momentos magníficos alrededor del Rock como forma de vida y haya conocido gente maravillosa a través de ello.

Pero dentro del mundo de mi esparcimiento, por encima de cualquier otra cosa, Yo, Jorge Cobelo Luja...

... soy jugador de baloncesto.

Y por es, hoy, 31 de mayo de 2008, soy feliz.

Emulando a Rugter Hauer en Blade Runner, diré que he visto de todo. Me ha tocado vivier la era de la transición, en la cual los Europeos y los Africanos por fin hemos dado un paso adelante. He visto jugar a Larry Bird y Magic Johnson. He visto a Dios pasar de ser el saltimbanqui de los Chicago Bulls a ser el jugador más maravilloso que ha pisado la faz de este planeta. He vivido la "era del basquet", con jugadores tan magníficos como Dino Meneghin, Clyde Drexler, Charles Barkley, Arvidas Sabonis, Karl Malone y John Stockton, Juan Antonio Corbalan, Tony Kukoc, concursos de triples y mates, madrugones para ver partidos, la olimpiada de L.A,. la de Barna, mundiales... he vivido la explosión del basquet internacional.

Sigo llorando cada 7 de junio.

Y, por supuesto, cuando esta mañana he llegado de juerga y he visto el resultado del Pistons-Celtics, también he llorado, de hecho ahora mismo lomestoy haciendo.

Este año hay final de la NBA. llevaban 21 años sin haber final de la NBA, lo cual es mucho tiempo sin final, je je. Y este año, por fin, la tenemos.

...............................


Es una sensación extraña la de la final de la NBA este año. Lo digo porque, personalmente, soy más Celtic que el puto San Patricio. Lo que pasa es que este año estoy con los Lakers. Y no solo es porque esté Pau, que también. El tema es que los Celtics a día de hoy son uno de esos poquísimos equipos en la NBA que viven en el pasado y no tienen jugadores "internacionales", como llaman a los extranjeros en U.S.A. La gente que me conoce sabe que soy un defensor a ultranza del baloncesto FIBA, especialmente del que se hace en el mediterráneo, ya sabéis, la zona del mar Adriático, la parte desde Gibraltar a la costa Azul, Grecia... y por eso este año voy con los Lakers. Los de L.A. son un equipo que, como salta a la vista, depende de ese genio que es Kobe Bryant, pero sin gente como Didier Ilunga Mbenga, Vladimir Radmanovic, Ronnie Turiaf, Sasha Vujacic o, sobre todo, Pau Gasol, no estarían jugando estas finales. Y por eso me siento en plan "¿A quien queires más, a papá o a mamá?". Pero bueno, lo que debemos hacer es disfrutar de estas finales y dejarnos de txorradas.

Para terminar, os emplazo a todos los que podáis leer esto que intentéis por lo menos ver algún partido y disfrutéis del basquet, que, como he dicho, es un juego maravilloso, realmente merece la pena. Y sobre todo porque lo de este año es una puta efeméride, más que nada para que en un futuro lo podáis contar. En serio, vedlo.

3 comentarios:

Unai dijo...

No se tio, la final promete...pero yo lo tengo claro...sin los CLIPPERS esto no es mas que una vulgar pantomima! Ellos si que nos dieron años de gloria!!

Lux dijo...

¡Hola, Cobelo! :-)

No entiendo de baloncesto, sólo quería saludarte...

¡Nos vemos en el foro! O por aquí. :-)

Lux

cobelo dijo...

Aupa Lux!!

La leche la que se está montando en el foro con lo de las votaciones entre Eva y Sara, juooo jo jo, parece que de momento a ti no te salpica, menos mal...

Un saludote !!!!