No está mal de frikismo la cabecera, no...

sábado, 29 de noviembre de 2008

El rito iniciático.

Bueno, tras mucho meditarlo, he descubierto que es lo que, en lo referente a los grupos de Rock, separa la paja del grano (¡!) y diferencia a los hombres de los niños:

Los Sandwitches mayoneseros.

Todo el mundo ha fiemado maquetas o "cedeses" después de un concierto para el primo del vecino de uno de tu grupo. Todo el mundo ha ligado (O ha estado cerca de) tras un concierto. Todo el mundo se ha ido de juerga después de un show para pasar "Rock & Roll all Night", como las estrellas.

Pero este es sólo el primer estadio, la fase larval. Tras todo esto llega el rito iniciático.

Y por ello se puede decir que no se ha estado en una banda de Rock hasta que no te han metido en plan estrella en un camerino con más desconchones en la pared del adosado de Espinete, y te han sentado frente a una mesa de playa con un pelotón en fila de a cuatro de sandwitches mayonesíticos de diferentes tipos (Chatka, atún, ensaladilla...), acompañados de multitud de platos de plástico llenos de Risketos, aceitunas de bolsa rellenas de anchoa y cacahuetes de lata marca Auchán, junto a varias botellas de Coca Cola y Kas naranja y limón, y varias latas de Eroski-Cerveza.

ESTE ES EL VERDADERO ROCK & ROLL

O al menos a lo máximo a lo que puede aspirar un grupo amateur en dentro de un área urbana superior a los 300.000 habitantes.

Y digo que este es el estadio superior de un artista de rock amateur porque viene a significar lo siguiente: La diferencia entre la base-base y el mundo "semipro" (Digo semipro porque implica ofrecer un resultado profesional a cambio de una retribución amateur, mitad y mitad, semi, jeje) está en que la panacea de comodidad y trato que se ofrece al músico es una merendola de cumpleaños de niños de 10 años. Aunque bien visto es lo apropiado, ya que el Rock de regional no deja de ser un juego de adultos responsables, que en su tiempo de ocio desatan su complejo de Peter Pan a los cuatro vientos.

Afortunadamente existe el mundo rural, en los pueblos si que saben tratar a la gente, menos mal.

No hay comentarios: