No está mal de frikismo la cabecera, no...

martes, 20 de noviembre de 2007

El anuncio de la once en la prensa seria

Pues si, tengo un amigo psiquiatra. Una vez le pregunté "¿Puede la esquizofrenia causar sindrome de Möbius?" (Esa extraña emfermedad que te impide sonreir). La respuesta, lógicamente, fue NO. Entonces pensé "va a ser que son gilipollas".

Bien, ¿Quienes son gilipollas? Me estoy refiriendo a los jebis-que-se-creen-periodistas que escriben en esas versiones macarras del Hola o el Diez Minutos que son Kerrang, Heavy Rock, Metal Hammer... Esos que siempre han sabido que, durante la guerra fria, cuando se reunían Kruschev y Kennedy, realmente conspiraban para acabar con el Rock, siempre han sabido que los dinosaurios eran Jebis y la extinción cretácica la causaron los antecesores de los Hombres G lanzando piedras pomez desde una nave espacial, y siempre han sabido que "Ellos" nos persiguen. Siempre he pensado que eso de "ellos" es un recurso que queda muy bien, es como la Nocilla, a los chavales les encanta.

Sindrome de Möbius, si, no puedes sonreir, aunque te sientas feliz y contento como un muestrario de castañuelas. En la prensa Jebi tampoco se puede sonreir, el Rock se muere. El Rock se muere porque estos, repito, gilipollas se lo han cargado y, lejos de sentir cargo de conciencia, le echan la culpa a unos "ellos" que no saben que son ellos mismos.

Si, señora, se lo han cargado, y de mil maneras. No se puede ser tan irresponsable como para alienar al personal de esa manera. Señores, que eso lo leen niños, si tuviera hijos preferiría que se abonaran al Clima. El Rock es música, y aquí no ha habido ningún movimiento social para respaldarla, ningún gobierno al que presionar, ningún esclavista del que huir ni ningúna filosofía a la que apoyar. Bueno, si, está esa filosofía de libertad, de ser un espíritu indomable y de huir de esta sociedad porque "ellos" nos oprimen... ¡Otra vez con los putos "ellos"! ¡Al caraho! El Rock es sólo música y punto, y si en "Salvaje" les dio por poner a Marlon Brando rodando a ritmo de Rock & Roll no es mi problema, no tengo la obligación de comprarme una chupa de cuero por ello, ¿Tendría que vestirme como Arguiñano si a los pioneros de la novel cuissine les hubiera dado por guisar escuchando a Chuck Berry a todo trapo?

Y esta es la filosofía rockera que venden, alguien que toca la guitarra no es un guitarrista, es un hacha, y uno que toca la batería es un batera, Bruce Dickinson es un traidor a la causa siderúrgica por haberse cortado el pelo, Mike Smith no puede ser un gran baterista de Metal Extremo por ser un negro con rastas y Dream Theater son buenísimos porque fueron al conservatorio y aunque no entiendas un pimiento de lo que hacen tienes que decir que son buenisííííísimos. Y de mientras la sociedad nos oprime y "ellos" nos machacan. ¿Y, una vez más, quien son ellos? ¿No será la S.G.A.E. a la que tanto se lame el culo desde la prensa Jebi?¿O quizás las discográficas "independientes de boquilla" como Roadrunner y mil más, que son las que os dan de comer, dictando letra por letra quien es bueno y quien no lo es para que lo pongáis en esos catalogos del Venca para TIOS duros (El trato a las mujeres en el Rock sigue siendo cómico) a los que disfrazáis de revista? No, si al final "Ellos" van a ser los de la O.N.C.E.

El momento del climax, ladies and gentlemen!!! El anuncio de los Jebis en la playa. Sublime. Posiblemente uno de los minutos televisivos más gloriosos de los últimos tiempos, sobre todo para la gente del convenio del Metaaaaaaal!!! Esta claro que la O.N.C.E. hace mucho que dejó de ser una organización exclusivamente benéfica y genera unos milloncetes muy muy majos, con la cantidad de rincones oscuros que ello ocasiona, pero de eso a considerar que el anuncio en cuestión es un atentado contra la integridad Jebi, pues hay un trecho. El anuncio, como es lógico para cualquier persona normal, no está hecho para ridiculizar a la comunidad Rockera, está hecho para vender cupones del ciego, y además, cualquiera que se mueva en ambientes relacionados con el Rock sabe que que es una hipérbole publicitaria que poco tiene que ver con la realidad, aunque nos resulte muy graciosa y nos guste. El problema es que esa imagen que da el anuncio en cuestión es una visión muy aproximada a los dogmas que salen de la prensa Jebi, asi que señores, ahora no se me quejen, que este monstruo autofagocitario lo han creado ustedes, ahora les toca apechugar.

Proximo capítulo: Para gafas de pasta las de Ruper Ordorika

1 comentario:

Pado dijo...

eres el puto Sith y lo sabes!

Di ke si tio, ya esta bien de ke nos den idolos masticados y remasticados, transformados y hechos a la medida de los "jovenes alternativos"...como decia Gigatron: Kiero rock, kiero solos, riffs potentes y bombos ke me hagan vibrarrrrr!!!

Ke te den!